miércoles, 5 de noviembre de 2008

La audacia de la esperanza

Deseo felicitar, desde este humilde blog, a Barack Obama, tras haber obtenido la confianza de una clara mayoría de ciudadanos norteamericanos. El ya presidente electo ha sabido ilusionar a su pueblo, que ha expresado en las urnas, de forma abrumadora, su hartazgo de los republicanos y, más concretamente, de George Bush Jr. y sus nefastas políticas. Las expectativas creadas en el mundo son muy elevadas; espero que el senador por Illinois no decepcione ni a su país, ni al resto del planeta.

En no mucho tiempo espero publicar un análisis detallado de estos comicios. Mientras tanto, me despido con una frase del protagonista de El club de los poetas muertos, John Keating, que creo se ajusta muy bien a lo que ha representado la campaña de Obama: "Solo al soñar tenemos libertad. Siempre fue así, y siempre así será".


Saludos a todos.

12 comentarios:

Frizork dijo...

Me parece lo mejor. Como ya dije en otros rincones de Internet, no sé si Obama será capaz de traer el cambio que EEUU necesita (aunque yo tengo fe en él y creo que conseguirá mejorar las cosas al menos) pero lo que está claro es que Mc Cain no lo iba a traer. Y sobre todo lo más importante es que Palin esté lo más alejada de la presidencia que pueda.

Un buen vídeo para hoy :D
Yes We Can

Iacus dijo...

Frizork, por muy mal que lo haga Obama, es realmente difícil que lo haga peor que Bush.

La caída de EEUU ya está firmada de todos modos. Con McCain simplemente habría sido más rápida.

Unknown dijo...

Vaya, acabo de encontrar tu sitio por casualidad.

Yo, en política, no me creo nada. O bien son todos unos aprovechados/corruptos disfrazados, o bien tienen buenas intenciones pero no la manera de llevarlas a cabo.

Iacus dijo...

Molaría una foto.

Por cierto Frizork, ese vídeo es extremadamente soso. Tengo una recomendación mejor: Obama's Pies are Sky High

David dijo...

Pues yo no veo tan claro que la caída de EEUU esté firmada. Al menos no por ahora. Está pasando por una crisis y tiene además otros grandes problemas, pero nada que haga caer al imperio. Es cierto que se está cuestionando su poderío, sobretodo desde Asia, pero estas cosas toman su tiempo y EEUU tiene los recursos para aguantar mucho más tiempo siendo el país más rico y poderoso del mundo por, al menos, otros 20 años. Y el hecho de que Obama sea presidente ya es un avance hacia la solución de sus mayores problemas. Claro que aún tiene que demostrar si estará a la altura de las expectativas, pero todo el mundo confía en él para, al menos, empezar a arreglar las cosas dentro y fuera de su país.

Freazie, me temo que hay desalmados que están planeando la campaña presidencial de Sarah Palin para el 2012.

Por cierto, la recomendación de vídeo de Flackon es muy buena, pero yo también quiero aportar mi granito de arena: http://mx.youtube.com/watch?v=wzyT9-9lUyE

Frondoso dijo...

Lo de "Freazie" es la clave para saber que quien escribe ese comentario es Juan, y no Reaper. Bueno, y la foto también.

El imperio norteamericano caerá, tarde o temprano, y espero estar vivo para verlo. De todas formas, dudo que esta crisis provoque dicha caída, y menos con Obama al frente, un tipo inteligente, que a buen seguro pondrá en marcha un plan para reactivar la maltrecha economía estadounidense y, por ende, la mundial. Roosevelt lo hizo en su día y, según los economistas, esta crisis y la del 29 no son tan diferentes, así que el bueno de Barack debería saber los pasos que ha de dar. Claro que lo que acabó con la Gran Depresión fue la Segunda Guerra Mundial...

Por cierto, aprovecho este comentario para desear Feliz Año a todos los lectores.

David dijo...

Los imperios surgen y los imperios caen; de eso no hay duda, pero tampoco podemos saber con certeza qué nos depara el futuro o hasta dónde puede llegar un imperio como el estadounidense con los medios de hoy en día. Y la verdad es que yo no tengo ilusión por ver caer el poderío de los EEUU, es más, teniendo en cuenta mis objetivos en la vida, me cunde que se mantenga mientras yo viva.

David dijo...

Por cierto, me he quitado lo de Sylvestro Buccelli por la sencilla razón de que prefiero que se atribuyan mis contribuciones a la blogosfera a mi nombre real. Podía haber puesto Juan David, pero prefiero David, es más breve y más bonito y el nombre por el que soy más conocido a día de hoy XD.

Iván Blanco dijo...

¡¡Feliz año nuevo!! A ver si actualizas más a menudo xDDD

Yo también estoy contento con la victoria de Obama, y esperemos que lo haga bien, aunque ya sabemos que esto de la política es complicado porque hay demasiados intereses contrapuestos y demasiados factores difíciles de controlar.

Está visto que el imperio estadounidense caerá antes o temprano, pero tampoco sé si lo quiero ver en vida... ya sabemos que el próximo imperio será el chino, y la verdad que no sé yo si para eso no estamos mejor como estamos.

Por cierto, pásate por mi nuevo blog: http://elcinesegunichan.blogspot.com/

Saludos.

Frondoso dijo...

Dices que el próximo imperio será el chino, y yo estoy de acuerdo, pero hay cierta persona que comenta regularmente mis artículos que lo discutiría. Hará uno o dos años me dijo que Japón sería la siguiente potencia mundial; no sé si a día de hoy lo mantiene. El caso es que los imperios de hoy no se construyen en base a las guerras, sino en base a la economía, y la prueba de ello es Estados Unidos. Cuando Norteamérica estornuda, contagia a todo el mundo, y eso se tiene que acabar. A pesar de que el euro está muy fuerte, los europeos no podemos hacer nada frente a los americanos. China está creciendo a una velocidad pasmosa, y creo que será quien le plante cara a Estados Unidos.

Y que conste que no he dicho que me parezca bien o mal que China sea la próxima superpotencia; sólo doy cuenta de lo que parece que va a suceder.

Frondoso dijo...

Por cierto, no quería dejar de comentar lo que el ex presidente del Gobierno de España, Ansar, ha dicho recientemente sobre la elección de Obama: "un exotismo histórico" y "un previsible desastre económico". En cambio, cree que George Bush Jr. es "un gran estadista" que está viviendo en su despedida "la hora de la ingratitud". No me sorprende, viniendo de quien viene: de un impresentable que aún no ha admitido lo que su héroe sí ha hecho: que en Irak no había armas de destrucción masiva. Esto, y lo del padrino Berlusconi, afirmando que Obama "es joven, guapo y está bronceado" son, desde luego, frases para enmarcar.

Gracias a Breogán y Martín, pues fueron quienes inspiraron este comentario.

Frizork dijo...

Lo mantengo todavía, lo mantengo. Aunque admito que en estos dos años China ha avanzado más que Japón....